El centro de Sevilla cuenta con un nuevo hotel de lujo

 

 

Allá por 2017, AC Hotels se alió con el grupo Drago y Atitlan para abrir un hotel de lujo en el centro de Sevilla al año siguiente. Una inversión de unos treinta y cinco millones de euros para una obra que tuvo que soportar varias demoras. Con cuatro años de retraso –y una pandemia sanitaria mundial de por medio– ve la luz el primer Autograph Collection de la capital andaluza explotado por AC Hoteles by Marriott, que lleva por nombre Hotel Querencia.

Su ubicación es portentosa, emplazado en la antigua sede del Banco de Andalucía, en la Avenida de la Constitución, a unos pasos de la Catedral, el Ayuntamiento y todo el entorno comercial del centro de Sevilla. Un hotel boutique de hospedaje de lujo, que tiene prevista su apertura en marzo de 2022.

El edificio ha sido renovado por completo para transformarse en un hotel de seis plantas con noventa y cinco habitaciones. Como es habitual, contará con un gimnasio, lobby bar, restaurante, salas de conferencias y reuniones, y la guinda, una terraza de setecientos metros cuadrados con piscina y vistas panorámicas de la ciudad. Además, dispone de dos mil metros cuadrados destinados a uso comercial y de restauración con acceso totalmente independiente desde la calle.

 

«El Hotel Querencia de AC Hotels by Marriott es uno de los ciento cinco hoteles que se han proyectado en Andalucía para los próximos meses. Málaga, Sevilla, Córdoba y Granada son las provincias líderes en este sector»

 

«Con la apertura de este hotel, tras una transformación integral de las oficinas originales, Drago vuelve a demostrar su dinamismo y creatividad para encontrar el ángulo de reconversión adecuado de un activo inmobiliario», ha expresado Alfonso Mato, presidente de Drago.

Cabe destacar que Atitlan tiene una fuerte presencia en España y Portugal y que es un grupo empresarial que ha realizado desde su creación, allá por 2005, inversiones por una cuantía de alrededor de mil millones de euros. Por otro lado, Drago también opera en ambos países desde 2001 y en Miami desde 2017, cerrando operaciones por más de tres mil setecientos millones de euros.

El Hotel Querencia de AC Hotels by Marriott es uno de los ciento cinco hoteles que se han proyectado en Andalucía para los próximos meses. Ya comentamos en AREA que pese a la pandemia causada por la Covid-19 eran más de un centenar las inversiones hoteleras previstas en el territorio andaluz, con Málaga, Sevilla, Córdoba y Granada siendo las provincias líderes en este sector.

Antes de la pandemia había una cifra parecida. Dos años después de la Covid-19 solo se han caído un par de proyectos, por lo que parece que en este sentido la recuperación va en buen camino. Es más, los empresarios hoteleros creen que el ritmo de 2019 regresará antes de 2023.

Tras Málaga, Sevilla es la provincia con más iniciativas en curso en el sector de los hoteles, con veinticuatro. Hay que destacar que en la capital andaluza sobresalen los establecimientos de lujo, con nueve proyectos de cinco estrellas y otros ocho de cuatro, sin olvidar categorías inferiores y albergues. El conjunto aporta unas mil setecientas plazas de alojamiento, cantidad que se suma a las treinta mil con las que cuenta la ciudad solo en hoteles.

 

Imagen superior: terraza del Hotel Querencia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *